Alimentos que pueden prevenir el contagio del virus

Alimentos que pueden prevenir el contagio del virus

Ante la situación que estamos viviendo, desde Fisio En Forma os vamos a dejar algunas recomendaciones nutricionales que pueden ayudar a prevenir el contagio del virus porque refuerza el sistema inmunológicoy que han sido dictaminadas por la OMS:

 

  1. Los productos cárnicos pueden consumirse de forma segura, pero es muy importante que se manipulen y se cocinen correctamente.

 

  1. Los cítricos aportan vitamina C, uno de los componentes más importantes ara la defensa del cuerpo humano: mandarinas, naranjas, melón, tomate, pimientos, espinacas o fresas.

 

 

  1. El yogur ha sido comprobado como método preventivo para las enfermedades respiratorias debido a sus “probióticos”. Se trata de sustancias que tiene microorganismos que ayudan a la regeneración de la flora intestinal.

 

  1. El ajo contiene Alicina, por lo que es un alimento perfecto para las defensas. Está considerado un alimento que actúa como un antibiótico natural. Es muy importante que, para ello, no sea cocinado ya que sino pierde todas estas propiedades.

 

  1. La cebolla es rica en minerales y ayuda a la flora intestinal y al tratamiento de enfermedades respiratorias como los resfriados.

 

  1. El pescado es rico en vitamina D, un componente necesario para la vida humana que además de ayudar a absorber nutrientes, es necesario para el movimiento de los músculos.

 

 

Cabe destacar la importancia de usar distintas tablas de cortar y cuchillos cada vez que manipulemos y cocinemos alimentos, así como lavarse las manos antes, mientras y después de cocinar.

Deja una respuesta